El fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró este jueves 2 de septiembre la sede del nuevo Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público en Caracas, el cual está ubicado en el edificio Iberia de la esquina de Ánimas.
“En este Servicio de Abordaje, ubicado en el Edificio Iberia de la Avenida Urdaneta, tenemos respuestas inmediata. En esta nueva sede se brindará atención especializada de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m., contando con fiscales especializadas en el área de Defensa para la Mujer”, puntualizó.
Saab resaltó que este «espacio digno» estará atendido por un equipo multidisciplinario que cuenta con fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales, que están especializados en casos para la defensa de la mujer. También destacó que hay un área destinada a delitos que se perpetren contra los niños.
Además, señaló que este nuevo servicio tiene como finalidad brindar atención integral a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de cualquiera de los tipos penales de violencia contra la mujer, enmarcados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Durante transmisión por televisión nacional el fiscal informó que también “serán atendidos usuarios que acudan por hechos punibles cometidos contra niños, niñas y adolescentes o quienes denuncien delitos cometidos por adolescentes”.
Por último, Saab explicó que desde agosto de 2017 a agosto de 2021 este servicio ha atendido a 10 mil 691 personas, otorgando 21 mil 382 medidas de protección.
“En lo que respecta al balance de actuaciones de la Dirección para la Defensa de la Mujer, se han otorgado 369 mil 206 medidas de protección. Se presentaron 43 mil 309 imputaciones, 18 mil 174 acusaciones, se solicitaron 11 mil 540 órdenes de aprehensión. Además, se lograron 2 mil 101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia”