El CICPC adelanta las investigaciones sobre el asalto perpetrado en la Cota Mil el día 26 de agosto pasado contra un vehículo que trasladaba cerca de 70.000 dólares del Banco Central de Venezuela al Banco Occidental de Descuento, pero no ha capturado a ninguno de los participantes.
Dicho vehículo no era un blindado típico para estos menesteres ni pertenecía a ninguna de las empresas que hace transporte interbancario, como se dijo inicialmente, sino una camioneta particular blindada propiedad de un empresario que requería hacer el traslado de estas divisas del BCV al BOD.
La fuente informativa que suministró la información y nos pidió absoluta reserva, dijo que se presume que los participantes en el atraco eran todos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y que dos de ellos ya han sido plenamente identificados como Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31), quien tenia antecedentes, y a Roger José González Bracho (31), alias «Godinez». Ambos funcionarios están activamente buscados pero aún no han sido capturados. Sobre el resto los participantes se presumen que también eran efectivos del mismo cuerpo porque usaban uniformes auténticos y las armas de reglamento.
Los atracadores se movilizaron en 6 motos de idénticas cilindradas a las que usa la PNB e interceptaron el vehículo que llevaba el dinero en la Avenida Boyaca ( Cota Mil) en las cercanías de La Florida.
Hasta ahora el único detenido es un escolta del BOD identificado como Dixon Daniel Fernández Hernández de 47 años de edad quien confesó haber dateado a los policías sobre el traslados del dinero y la ruta a utilizar e identificó a dos de ellos.
Dentro de la Policía Nacional Bolivariana reina un hermetismo total sobre este hecho y no se producido ningún pronunciamiento oficial al respecto