La Casa Blanca designó a la venezolana Luisana Pérez Fernández como nueva directora de medios hispanos.
Así lo celebró la criolla en sus redes sociales, donde resaltó que asumirá el cargo con total compromiso y responsabilidad.
«Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades (…) un privilegio que no tomaré a la ligera: servir y perseverar una verdadera democracia», comentó.
UNA VENEZOLANA EN LA CASA BLANCA
Pérez, nacida en Caracas, Venezuela, trabajó como subdirectora de Comunicaciones del Partido Demócrata de Florida (FDP) y fue directora de Medios Hispanos. Entre sus funciones estuvo desarrollar mensajes estratégicos sobre temas como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. También se encargó de dar información a este grupo de migrantes sobre la atención médica y la inmigración.
La caraqueña tiene una amplia trayectoria profesional en Florida: se desempeñó como secretaria de Prensa y Portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Durante su estadía en el cargo ayudó a implementar campañas cuya finalidad era mejorar las tasas de vacunación contra el covid-19 entre los hispanos.
Anteriormente, Pérez también trabajó como subdirectora de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Con su trabajo ayudó a integrar los medios hispanos en los planes de comunicación de Florida.
Asimismo, promovió el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asequible (ACA). El mandato lo ordenó el presidente Biden como respuesta a la crisis generada por la pandemia.
Como parte de su carrera ha trabajado también con el equipo de comunicaciones del presidente Joe Biden. En 2020 se unió a la Campaña Coordinada de Biden for President Florida como subdirectora de Comunicaciones. En el cargo supervisó los esfuerzos de la campaña presidencial del demócrata en los medios hispanos.
Antes de eso, en 2018, Pérez trabajó en la campaña de reelección del senador Bill Nelson como secretaria de prensa hispana y portavoz. También fue directora de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez.
Cabe destacar que, la venezolana se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y emitió su primer voto en las elecciones presidenciales del mismo año.