Nicolás Maduro informó este domingo 5 de septiembre, que las actividades escolares serán de manera presencial bajo el esquema 7+7 en todos los niveles de educación.
Durante una entrevista con Ernesto Villegas en la que tocó diversos tópicos, Maduro explicó que el regreso a clases de forma presencial pautado para el mes de octubre será con todas las medidas de seguridad en escuelas, colegios, liceos y universidades los 7 días de la flexibilización.
«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptándonos», detalló en la entrevista publicada por Villegas en su cuenta de YouTube y también transmitida en el canal VTV.
También hizo referencia a la generación «los niños de la pandemia», quienes se han criado dentro del hogar con un nivel de sociabilidad muy bajo, ante la falta de asistencia a las aulas educativas.
Con respecto a la jornada de vacunación para niños y adolescentes, prevé que para octubre se esté inmunizando a las personas de 3 a 18 años edad; promete, a la vez, que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados.
Ante esto, la Academia Nacional de Medicina cuestionó este el anuncio, al asegurar que hasta ahora, el país no cuenta con ninguna vacuna anticovid «autorizada por algún ente regulador serio, para niños menores de 12 años».
Por otro lado, Maduro también anunció que para el día lunes 6 de septiembre se espera la llegada de un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, de fabricación rusa, a Venezuela. No precisó la cantidad de dosis que llegarán.
Adicionalmente dijo que en los próximos días estarán llegando las vacunas obtenidas a través del mecanismo COVAX, cuyo envío, denunció, se había ralentizado.