Nicolás Maduro aseguró este domingo 5 de septiembre, en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido a través de Venezolana de Televisión, que en las próximas semanas se duplicará la producción de combustible para abastecer el mercado interno.
“Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo.
“La perspectiva es que esto se resuelva, ves el movimiento que hay. Todo eso se da porque estamos produciendo la gasolina”, agregó el mandatario.
Afirmó que el consumo del mercado interno de los hidrocarburos se ha duplicado debido a la reactivación económica que se está experimentando en Venezuela.
“Nosotros vamos a resolver con esfuerzo propio. Tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería para fabricar los repuestos en el país y también una gran operación comercial, que nos triplicó el precio, pero los conseguimos triangulados en el mundo”, indicó.
Maduro aseguró que con la elaboración de repuestos, más los que se obtuvieron con la triangulación, los trabajadores petroleros supuestamente están logrando “poner a tono” las refinerías del país.
En tal sentido el jefe de Estado cree que “llegará el día en que no solo satisfagamos la demanda interna, sino exportemos combustible”.
Desde el año pasado entre la propagación del Covid-19, también llegaban embarcaciones de combustible de otros países, con sanciones y contratiempos se pudo paliar la situación.
Mientras que las refinerías venezolanas en un afán de supervivencia, se levantan, producen y se vuelven a parar por la falta de mantenimiento, según expertos y sindicatos de Pdvsa.