El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó este martes 7 de septiembre, a Iván Duque, presidente de Colombia, por tratar de impedir «que se consolide la paz en Venezuela».
“¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana es impedir la consolidación de la paz en Venezuela”, expresó Padrino en su cuenta de Twitter.
El comentario surge como respusta a los comentarios que hizo el mandatario colombiano sobre el proceso de diálogo en México entre la Plataforma Unitaria de oposición y el gobierno venezolano.
Duque refirió en Twitter que se debe tener en claro que el camino para lograr el bienestar de los venezolanos son unas elecciones presidenciales lo antes posible, democráticas y con observación internacional.
Ante esto, el militar afirmó que el conflicto venezolano es de índole político y que se resolverá “más temprano que tarde” a través del diálogo y la negociación.
Aseguró que esa posibilidad de llegar a un acuerdo en Venezuela se ha interrumpido por la supuesta persistente planificación de magnicidios e incursiones mercenarias.
“Su verdadera preocupación es que una vez concluido el diálogo fructífero como aspiramos los verdaderos demócratas, Estados Unidos volverá a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetarios”, agregó el ministro.