La embarcación Thor partió el viernes a media mañana con rumbo a La Tortuga, junto a otra embarcación. A unos minutos de haber partido informaron que se devolvían por un desperfecto eléctrico.
Al llegar al puerto de Carenero repararon la falla y decidieron volver a partir hacia el cayo, pero ya los tripulantes de la primera lancha habían perdido la señal y no se enteraron de que Thor había emprendido de nuevo el viaje.
La búsqueda no comenzó sino hasta el lunes cuando los pasajeros de la embarcación que sí llegó a La Tortuga regresó a Higuerote y se percataron que estaban los vehículos de la familia Camblor – Chacón pero no la lancha.
Alertaron a las autoridades y se inició la búsqueda. Debido al lugar donde fueron encontrados, concluyen que se quedaron accidentados a mitad de camino, en un lugar sin señal y sin un radio lo suficientemente potente para reportar el incidente.
La embarcación pudo haberse volteado por el impacto de un barco grande en horas de la noche o por el oleaje en alta mar.
Los rescatados fueron trasladados primero a La Orchila y luego al periférico de Pariata en La Guaira para darle los primeros auxilios.