Dos de los tres adolescentes asesinados en Ocumare de Tuy eran estudiantes

Consternados y aún sorprendidos por la tragedia que embarga sus hogares, familiares de Juan David Pineda Rojas, Yorgi Alejandro Suárez Madrid y Moisés Daniel Coa Terán esperan que funcionarios del Cicpc aclaren el triple homicidio y se haga justicia 


Por: Miptuy agencia

Dos de los tres adolescentes asesinados a tiros y hallados muertos en un vertedero de basura, adyacente a los antiguos galpones de la empresa Cervecería Regional, en la carretera Ocumare-Yare, eran estudiantes de quinto de año de bachillerato.

La mañana de ayer jueves, 9 de septiembre, familiares de Juan David Pineda Rojas, de 16 años de edad, Yorgi Alejandro Suárez Madrid (17) y Moisés Daniel Coa Terán (16) retiraron sus cuerpos de la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy.  Los jóvenes fueron velados en el sector El Embudo de Marare, donde residían. 

En conversaciones con el Diario La Voz, los padres de Juan David informaron que su hijo estudiaba quinto año, en el liceo Creación Ocumare y era el menor de tres hermanos.  “Él estaba en la casa de Yorgi jugando con una tablet y luego salieron a afeitarse, en compañía de Moisés. Desde ese momento no supimos más de ellos”, dijo el papá de Juan David. 

Indicó que vecinos de la zona aseguran que a los pocos minutos de que los muchachos salieron de la calle 2 de Marare, se escucharon unas detonaciones en la calle 1, pero nadie vio nada. 

Por su parte, la madre de Yorgi Alejandro Suárez Madrid, quien cursaba quinto año de bachillerato en el Liceo Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare, informó que era el mayor de cuatro hermanos.  

Indicó que cuando su hijo cumplió 14 años de edad, se mudó de la Cota de 905, en Caracas, para brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos.  Señaló que su descendente la ayudada a vender tortas.

Por su parte los parientes de Moisés Daniel Coa Terán informaron que este muchacho tenía dos años sin estudiar, pero que era sano y trabajador. Le gustaba jugar basquetbol.


Amigos hasta el final 

La noche del 7 de septiembre, los padres de Juan David Pineda Rojas, Yorgi Alejandro Suárez Madrid y Moisés Daniel Coa Terán salieron a buscarlos por todo el sector y zonas aledañas al ver que era tarde y no regresaban. “Fuimos al lugar donde se afeitaban, pero nos informaron que allí nunca llegaron”, dijeron entre lágrimas y desconcertados por lo ocurrido. 

“Al día siguiente nos enteramos por las radios locales que habían encontrado los cuerpos de tres hombres en la vía Ocumare-Yare, cerca de la zona industrial, y al llegar constatamos que se trataba de nuestros familiares”, informaron los declarantes. 

Familiares de los tres jóvenes informaron que ellos siempre andaban juntos y eran muy amigos. “Nuestros hijos no tenían problemas con nadie, no eran mal hablados. Ellos vendían combos de aliños para comprar sus cosas, y con eso pagaban sus afeitadas”, dijeron.  

Piden Justicia 

Los deudos informaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, se comprometieron a esclarecer el caso y dar con los culpables del triple homicidio. 

“Ellos han demostrado mucho interés en el caso. Ya realizaron la inspección de la zona donde desaparecieron los muchachos, ahora estamos a la espera que realicen las pruebas de balística. Esperamos que se haga justicia”, dijeron.

Salir de la versión móvil