En la tarde del jueves 9 de septiembre, se fugaron 21 adolescentes del Instituto de Atención al Menor de Nueva Esparta (Iamene), conocido como el Retén de Los Cocos.
De acuerdo con medios locales, los reclusos escaparon tras desprender una de las rejas del penal, para luego someter a dos oficiales y un celador.
Aunque se desconoce la identidad de los afectados, trascendió que uno de ellos fue atacado con una botella en el rostro; por lo que fue trasladado al Hospital Luis Ortega.
En su huida del retén, los reclusos despojaron de sus armas a los oficiales heridos, haciéndose con una escopeta Mosbert con cinco cartuchos antimotines.
Al parecer, los cuerpos de seguridad recibieron la alerta y se desplegaron por todo el estado para ubicar a los adolescentes.
Hasta el momento, fueron recapturados 11 de ellos en horas de la noche, escondidos en viviendas y otros espacios del sector Los Cocos.
Aún falta por localizar a 10 evadidos, los cuerpos de seguridad continúan con las labores de rastreo.
La fuga ocurre a solo tres meses de la última evasión del Retén Los Cocos cuando cinco menores de edad se fugaron por una de las rejas de su celda, y saltaron hacia la cerca perimetral.