David Uzcátegui propuso realizar primarias el 19 de septiembre en Miranda para definir candidato unitario

El dirigente político, David Uzcátegui propuso este lunes 13 de septiembre, en una rueda de prensa, efectuar elecciones primarias en la oposición el 19 de septiembre, para determinar quién será el candidato unitario para los comicios del 21 de noviembre.

Uzcátegui dijo que «la unidad no se impone, se construye y se gana con liderazgo, por lo que Fuerza Vecinal considera que un proceso interno «es lo mejor para solucionar el conflicto».

Asimismo, acotó que después de solicitar repetidamente las primarias, buscaron otros mecanismos para poder dilucidar la candidatura unitaria.

«Se propuso las encuestas y las aceptamos. De las cuatro encuestadoras más prestigiosas del país, ganamos tres de manera clara. Hicimos un llamado responsable de reconocer los resultados, pero no hemos recibido respuesta», manifestó el dirigente opositor.

ante esto, expresó que no tiene miedo a medirse en primarias; al tiempo que comentó que «debemos predicar con el ejemplo y ser diferentes para construir la unidad».

Para Uzcátegui, en el estado Miranda hay cuatro alcaldes democráticos, tras cuestionar que ninguno de ellos sean tomados en cuenta por la mesa unitaria: «Ellos, en épocas de hiperinflación, apagones y pandemia han salido adelante con su gestión».

Por otro lado, hizo mención también a los concejales, que, a su juicio, han dado la cara y no han dejado a la gente sola, pero no han sido considerados para ser parte de las candidaturas unitarias.

Sin embargo, confía en que la mesa democrática hará lo correcto, ya que de parte del partido que lidera existe vocación unitaria.

Salir de la versión móvil