Familiares de Wilfredo Alexander Macero, de 20 años de edad, quien murió durante un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en San Francisco de Yare, denunciaron un mal procedimiento. El hecho ocurrió el jueves 9 de septiembre.
Francis Macero, madre del ahora occiso, acudió a este medio para desmentir que su hijo se haya enfrentado a funcionarios del ente de seguridad local. “Nosotros estábamos en la casa, ubicada en la calle Nueva Vista del sector Divino Niño, cuando llegó un funcionario, sin ninguna orden, a revisar mi inmueble, y como no tenía nada que temer, dejé que hiciera su trabajo”, dijo la mujer, añadiendo que luego el efectivo regresó en compañía de otros policías.
Informó que los efectivos la encerraron junto a sus otros hijos, se llevaron a Wilfredo al patio de la casa y escucharon una detonación de arma de fuego. “Mi hijo nunca había estado preso, solo el 3 de septiembre que la municipal lo agarró durante un operativo y se lo llevó al comando. Luego de darle unos golpes, lo soltaron”, indicó la mujer.
Aprovechó para desmentir además que Wilfredo Alexander Macero haya pertenecido a la banda de Carlos Capa e indicó que denunció el caso en la Fiscalía 24 del Ministerio Público. MIP-TUY