El ciudadano tenía como destino la urbanización Ciudad Betania II. Allí negociaría una camioneta Hilux por $7.000 Foto 50: Funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc se mantienen activos en un punto de prevención instalado en Ocumare del Tuy
MIP-TUY Agencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Vehículos de los Valles del Tuy, lograron impedir que un ciudadano cayera en manos de delincuentes. El hombre fue abordado por los uniformados en el punto de prevención instalado en la autopista Charallave, a la altura de la urbanización Ciudad Betania I, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, cuando se dirigía a comprar un carro.
Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario general Humberto Ramírez, durante la supervisión del punto de prevención contra los delitos vinculados a las redes sociales, en compañía del jefe de la Unidad de Investigación Penal del Cicpc, comisario general, Juan Pablo Monroy, y el jefe de la Delegación Estadal de Miranda, comisario general Rubín Díaz.
“Este ciudadano había sido captado por delincuentes y, tras el abordaje oportuno de los funcionarios, se evitó que concretara la negociación, preservando así su integridad física y la vida”, dijo Ramírez a través de la cuenta del Cicpc Miranda en la red social Instagram.
La Voz conoció que este hombre fue citado el sábado 11 de septiembre por falsos vendedores de carro en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare. Los pillos ofrecían una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, por un precio $7.000, a través de la página Marketplace, por la red social Facebook.