El presidente de la República, Nicolás Maduro prometió este 15 de septiembre mejorar la calidad del servicio de Internet con el fin de que llegue a los lugares más recónditos del país.
“En telecomunicaciones tenemos un reto: Llevar el Internet con la mayor calidad y velocidad del mundo hasta el último rincón del país, con tecnología nacional ¡Lo vamos a cumplir!», aseguró durante la creación del Polo Científico Tecnológico Venezolano, donde otorgó financiamientos para la investigación en áreas priorizadas.
Esto en medio de una actividad en la que se mostraron diferentes innovaciones tecnológicas en varias áreas productivas, como por ejemplo un nuevo modelo de módem.
También dijo que los están saboteando como «sucedió el domingo en la subestación de Aragua».
“Los terroristas tienen grupos, una especie de guerrilla colombiana, para sabotear los servicios públicos de manera puntual, dañar la electricidad, el agua, las telecomunicaciones (…) Son golpes de odio ordenados desde Colombia”, insistió.
“Estamos haciendo un plan superior para la seguridad de los servicios públicos como electricidad, telecomunicaciones, agua porque hay un plan de sabotaje permanente”, detalló.
Crean «polo científico-tecnológico»
Dentro del mismo acto indicó que se creaba el polo científico-tecnológico de Venezuela, como «instancia unificadora de la ciencia aplicada que permita articular a todas las instituciones públicas y privadas para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país».
Maduro detalló que esta instancia funcionará en dos dimensiones: Unir en una sola capacidad de acción a todas las instituciones científicas del país y delinear una segunda fase de fundación y creación de nuevas instituciones que estén alineadas al desarrollo de las necesidades en educación, salud, comunicaciones, agricultura.