“Acompañamos la idea de unas primarias como instrumento democrático. Apartar esta propuesta sin siquiera abrir el debate es darle la espalda a la unidad y a la confianza que los mirandinos necesitan tener en sus dirigentes”, destaca Douglas Tineo, secretario general regional de Bandera Roja-Resistencia.
Durante más de dos meses David Uzcátegui ha insistido en este mecanismo y no se ha materializado; por el contrario, señala Tineo, “el G4 intenta imponer su candidato de forma sectaria e inconsulta, sepultando la posibilidad de establecer acuerdos mínimos en el plano electoral que son imprescindibles para lograr una victoria frente al régimen”.
Para BR-Resistencia, “la unidad no es propiedad de cuatro partidos ni de ningún grupo. Liderazgos emergentes se han posicionado hoy con gran arraigo, y es meritorio respaldar con humildad a aquellos que han ganado encuestas, tienen reconocimiento y comprobada capacidad de movilización y ejecución de políticas públicas”.
Tineo insiste en la necesidad de establecer acuerdos: “Debemos impulsar una unidad que no quede presa del G4 sino que sea expresión de la activa dirigencia política y social mirandina, con planchas legislativas y de cámara municipal que representen amplitud, profesionalismo y capacidad”.
Esta campaña electoral estará marcada, como nunca, por la situación nacional, observa Tineo, “y los candidatos tendrán que promover iniciativas por la libertad de Venezuela y la denuncia del régimen”.