El operativo fue realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del municipio Tomás Lander, quienes identificaron al fallecido como Keiver Eduardo Guzmán Navas
Un presunto integrante de una banda liderada por sujeto apodado “El Sparrow” resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del municipio Tomás Lander, en el sector Los Jabillos, de Ocumare del Tuy, la madrugada del sábado, 18 de septiembre.
El reporte de la PNB indica que el fallecido respondía en vida al nombre de Keiver Eduardo Guzmán Navas, 19 de años de edad, quien, según la policía, era señalado de pertenecer a un grupo delictivo que tiene su centro de operaciones en la zona antes mencionada.
El parte señala que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por diferentes sectores del Ocumare del Tuy y cuando arribaron al sector Los Jabillos, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien huyó al recibir la voz de alto. Esta reacción generó una persecución, que terminó en un intercambio de disparos donde resultó muerto Guzmán Navas.
Se conoció que durante el procedimiento los uniformados colectaron como evidencia de interés criminalístico un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, con varias municiones percutidas y sin percutir.
El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público. MIP-TUY