Este lunes 20 de septiembre, la Fuerza de Tarea de ONSA y personal voluntario de Protección Civil de Coro hallaron un botellón de agua que podría pertenecer a los restos de la embarcación Thor. El objeto fue encontrado por las autoridades en Cararapa, ubicada aproximadamente a la mitad del istmo, pasando los Médanos de Coro.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela aportó, a través de su canal de Telegram, que el botellón está identificado por una empresa que opera en Higuerote.
También, la ONG especificó que coincide con una de las áreas recomendadas por ONSA para la búsqueda.
El pasado 13 de septiembre una embarcación que realizaba labores de búsqueda en aguas cercanas a Los Roques localizó un bidón de plástico de aceite para motor y otro lleno de agua potable.
Por otro lado, durante el fin de semana, la Fuerza de Tarea de ONSA Venezuela y otros organismos se unieron para continuar con la búsqueda de los miembros de la tripulación que aún están desaparecidos.
El pasado 03 de septiembre, salió de Higuerote a la isla La Tortuga la lancha Thor; pero en algún punto del mar, la embarcación se partió y sucumbió. El martes 07 de septiembre, hallaron con vida los dos niños y la niñera. Pero, la madre murió por deshidratación.
Hasta ahora, las autoridades y familiares no han dejado de buscar en el ancho mar para dar con los restos de la lancha y dar respuesta a las interrogantes que se mantienen
Con información de Noticias24Carabobo.