Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto de Maiquetía, tras participar por sorpresa en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.
«Ya, listo, en el aeropuerto de Maiquetía, llegando ya. Misión cumplida en México, buena victoria de la unión latinoamericana y caribeña», dijo Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
En el mismo se le puede ver bajando del avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de Estados Unidos tras señalar que era usada para «trasladar a funcionarios corruptos en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».
«Ya llegando con Cilita», agregó Maduro en referencia a su esposa, Cilia Flores, quien le acompañó en el vuelo junto a su hijo Nicolás Maduro Guerra.
Calificó su experiencia en México como «buena», por lo que consideró que su retorno es «victorioso».
«México nos ha recibido como hijos, con amor, que viva la unidad de América Latina y el Caribe, seguimos en batalla y en victoria», concluyó.
La presencia del jefe de Estado venezolano fue una de las imágenes más llamativas de la reunión de la Celac.
Debido a ello, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comenzó su intervención en la reunión ratificando que no reconocía al gobierno de Maduro.
«Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa un reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente», dijo el gobernante al tomar la palabra.
Mientras hablaba, Maduro le interrumpió y le espetó: «Ni del mío con el tuyo, abusador».
A su llegada a Caracas, el gobernante venezolano afirmó que tiene «muchas cosas buenas esta semana» que está catalogada como «radical», el modelo implantado por su gobierno y que consiste en siete días de flexibilización parcial de la economía y siete más de cuarentena.