Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Chacao del estado Miranda, detuvieron a José Rafael García, de 48 años de edad, en la entrada del Centro Ciudad Comercial Ciudad Tamanaco, por el delito de pornografía infantil.
El sujeto usaba la modalidad delictiva del Grooming; donde establecía comunicación con menores de edad a través de las redes sociales haciéndose pasar por jóvenes de 13 años; con la intención de ganar su confianza y luego inducirlas a intercambiar imágenes íntimas.
Una vez obtenidas las fotos, García las difundía a través de diversas redes sociales para lucrarse de manera ilegal.
Douglas Rico, director del organismo policial, señaló que durante la detención del hombre se le incautó un teléfono celular en el que los uniformados encontraron evidencias. Quedó a la orden de la Fiscalía 107º del Ministerio Público.
En los últimos meses se han vuelto frecuente los casos en los que algunas personas se acercan, bajo el engaño, y a través del Internet, a niños y jóvenes para establecer un vínculo afectivo y lograr un objetivo sexual. Se ha recomendado a los adultos supervisar las actividades de los menores en sus equipos y dispositivos digitales.