Nicolás Maduro anunció este jueves 23 de septiembre, régimen de flexibilización de la cuarentena para los meses de noviembre y diciembre en Venezuela.
«Vamos a una flexibilización de noviembre y diciembre para navidades felices», confirmó Maduro en una alocución televisiva, después de haber anunciado un día antes que planeaba ejecutar esta medida.
Según indicó, la acción se puede tomar con base al «avance en el plan de vacunación nacional», y con la finalidad de incrementar la actividad comercial en el país en esos meses Decembrina.
Sin embargo, destacó que para este fin será necesario reforzar las medidas de bioseguridad en la ciudadanía.
«Flexibilización con cuidados y bioseguridad para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices en unión familiar», enfatizó.
Asimismo, Maduro destacó que en la Gran Caracas y Miranda los contagios por COVID han venido en incremento. En este sentido, mencionó que de seguir así, estos estarían fuera de la medida de flexibilización en esos dos meses.
Gran Caracas, han incrementado los casos, hay un promedio de 90 casos por cada 1.000 habitantes. Si así sigue, queda Caracas exceptuada de la flexibilización y del reinicio de clases», dijo.