Varios centenares de personas llegaron de manera irregular a las costas españolas desde la madrugada del lunes pasado procedentes del continente africano, de las que 160 arribaron en las últimas horas al litoral del sur y este del país.
Las embarcaciones precarias (pateras) en las que navegaban fueron rescatadas en diversas operaciones que permitieron el traslado de los inmigrantes a la costa española, sin que ninguno tuviera que ser atendido en un centro médico. No obstante, una mujer fue encontrada muerta la madrugada del domingo al lunes en una patera que se dirigía a las islas atlánticas de Canarias.
En Ceuta, ciudad española norteafricana, las fuerzas de seguridad rescataron una embarcación de recreo con diez inmigrantes, todos ellos marroquíes, que habían salido hacia Cádiz, en el sur de España.
Otra con catorce inmigrantes a bordo fue interceptada en las últimas horas frente a la costa de Alicante (este), lo que eleva a casi un centenar los rescatados desde anoche en aguas de esta provincia española.
Los servicios de salvamento marítimo auxiliaron hoy cerca de la isla mediterránea de Cabrera (Baleares) a 45 inmigrantes llegados de forma irregular en tres embarcaciones.
Otras 131 personas habían arribado en una decena de embarcaciones de este tipo a las islas Baleares desde el lunes por la noche.
Con información de EFE