La parte de la oposición liderada por Juan Guaidó ratificó la noche del lunes 27 de septiembre, su compromiso de seguir luchando para proteger los activos venezolanos en el exterior.
Así lo informó en un comunicado donde argumenta que tal facultad se otorga en virtud del artículo 233 de la Constitución; y gracias al reconocimiento que le da el mundo, y aclaró que desde el 2019 han mantenido la protección de los activos de la nación y que todas las decisiones relacionadas fueron tomadas en conjunto con todas las facciones parlamentarias.
En un extenso comunicado compuesto por 9 puntos, se refiere, entre otros, a activos de empresas venezolanas en el exterior como Citgo y Monómeros.
ACTIVOS MONÓMEROS Y CITGO
Sostiene que “todas las decisiones relacionadas con la protección, recuperación y administración de bienes fueron tomadas con la participación y acuerdo de todas las fracciones parlamentarias; con base en criterios constitucionales, institucionales y representativos”.
En el punto 4, explica que “la gestión patrimonial del Gobierno Provisional ha seguido un riguroso proceso de control previo y posterior”; lo que garantiza la transparencia y fiscalización de actores independientes.
“En el caso de Monómeros, el compromiso por mantener la transparencia y la eficiencia en la protección de los activos ha incluido acciones como su reestructuración y la asamblea de una nueva junta directiva en coordinación con los aliados”, se lee en el comunicado.