Nicolás Maduro aseguró este lunes, 27 de septiembre, que su administración recuperará Citgo y Monómeros, actualmente bajo el control del equipo de Juan Guaidó. En ese sentido, afirmó que el diálogo en México avanza a la recuperación de las compañías.
Maduro ratificó su discurso sobre el supuesto control del Gobierno de Iván Duque sobre Monómeros, al igual que el de Guaidó sobre Citgo. Sin embargo, reiteró que es “empeñoso” y conseguirá “recuperar” ambas empresas.
“Haga lo que haga Iván Duque, Monómeros la vamos a recuperar. Haga lo que haga Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar. Nosotros somos empeñosos. Cuando nos proponemos en algo, vamos y vamos y lo logramos”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, pidió al resto de países no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y no «tirotear» el proceso de negociación que empezó el pasado 13 de agosto.
“Creo que seguimos avanzando en México. ¿Avanzando hacia dónde?, hacia una paz permanente estable y profunda de Venezuela (…) Hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior”, agregó.
Maduro manifestó su confianza de que el diálogo funcionará para dar “prosperidad”, “recuperación” y “reconciliación” para Venezuela. Por lo tanto, pidió a la comunidad internacional no “estorbar” en las conversaciones.