Los bancos venezolanos comenzaron este viernes, 1 de octubre, a restablecer sus sistemas tras estar varias horas en «pausa» por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que se encuentran disponibles todos los servicios de Banfanb; Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní para «seguir ofreciendo las diversas formas de pago; así los usuarios pueden hacer uso de ellas sin contratiempo».
Asimismo, notificó que 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa también se encuentran operativos.
Por su parte, Banesco, uno de los principales bancos privados, informó en su cuenta en Twitter que ya está al día con la nueva expresión monetaria: «Te informamos que los servicios de nuestra banca digital: Banesco Online, Banesco Móvil, Banesco Pago Móvil y puntos de venta ya están disponibles para que realices tus operaciones».
Asimismo, el Banco Nacional de Crédito (BNC) indicó que ya se encuentra habilitada su plataforma para realizar operaciones.
El Banco del Tesoro expresó que en 10 horas pudo activar todos sus servicios digitales: «Nuestros canales electrónicos de la mano con la nueva expresión monetaria».
De igual forma, Banco Plaza y Banco Provincial señalaron que sus servicios y canales electrónicos están totalmente operativos.