Alfredo Mele proyecta seguridad y confianza en su trabajo. Desde hace par de años se estableció en el estado de La Florida y lo convirtió en su base de operaciones. Con su empresa Indsign Industrial & Graphic se ha ganado un inmenso prestigio, no solo en el campo del Diseño Industrial, sino como uno de los artistas visuales más importantes y vanguardistas del momento. En sus piezas Alfredo vierte esmero, cuidado, dedicación y una pasión desbordada por lograr la excelencia en el producto final siempre con un resultado espectacular, lo que se traduce en los numerosos reconocimientos a los que se ha hecho acreedor a lo largo de sus más de dos décadas de trabajo ininterrumpido.
Una de las facetas más destacadas de su actividad como Diseñador Industrial y Artista Visual tiene que ver con la alta confianza que otros artistas han depositado en su trabajo como hacedor. “Cuando un artista tiene una propuesta plástica, su mayor aspiración es que el mensaje que desea transmitir llegue a la mayor cantidad de gente posible —afirma Alfredo con rotundidad— y eso es independiente de si es una pieza exclusiva y única, una serie limitada o un producto masivo, es aquí donde entra Alfredo Mele e Indsign para darle a la propuesta esa personalidad y trascendencia que el artista quiere lograr y comunicar”.
Es entonces que se produce la “sinergia creativa” entre Alfredo Mele como hacedor y el artista como creador. Alfredo se ha esmerado durante años por consolidar una sólida base de conocimientos en la comunicación y el lenguaje visual, además de una experiencia incuestionable en el uso de materiales diversos y en la amalgama de estos para conseguir una pieza de primer nivel y lograr el propósito del artista, con un profundo respeto por la obra y el público al que va dirigida.
“El trabajo de hacedor no es sencillo —nos confiesa—, porque a veces se dificulta lograr una conciliación entre la visión del creador y la del hacedor, pero en esos casos y siempre buscando la solución que satisfaga al artista y no altere el espíritu de la propuesta, se le presentan todas las opciones y se le orienta comunicacionalmente, para que pueda ver el proceso de manera multidimensional y de esa forma se integren todos los conceptos en ésta”.
Y los resultados de esa visión del trabajo del hacedor están a la vista. Alfredo Mele es requerido de manera constante por artistas, museos, galerías y otros actores dentro del mundo del arte visual para que traiga a la realidad sus propuestas. El empeño por crear una pieza excelente en todos los aspectos es lo que lo ha impulsado y promovido dentro del gremio, donde se le conoce como “El Artista de los Artistas”, un título que le produce satisfacción y legítimo orgullo y que hoy por hoy es su tarjeta de presentación.