Los parientes de las víctimas, aún consternados y sorprendidos por la tragedia que embarga sus hogares, solicitan que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aclaren el triple homicidio y se haga justicia
MIP-TUY Agencia
Familiares de tres adolescentes que fueron asesinados en Ocumare del Tuy se preguntan qué pasó con el esclarecimiento de este caso. Estos jóvenes fueron hallados con varios impactos de bala en un vertedero de basura, ubicado en los antiguos galpones de la empresa Cervecería Regional, en la carretera Ocumare-Yare, jurisdicción del municipio Tomás Lander, el 8 de septiembre.
Tal y como lo informáramos por este medio, los fallecidos respondían en vida a los nombres de Juan David Pineda Rojas, de 16 años de edad, Yorgi Alejandro Suárez Madrid (17) y Moisés Daniel Coa Terán (16). Los muchachos desaparecieron el martes 7 de septiembre y, la mañana del día siguiente, fueron encontrados muertos.
Los familiares, aún consternados y sorprendidos por la tragedia que embarga sus hogares, solicitan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, aclarar el triple homicidio, ubicar a los asesinos y se haga justicia.
Recordaron que Juan David estudiaba quinto año de bachillerato, en el liceo Creación Ocumare, mientras que Yorgi Alejandro cursaba quinto año de educación diversificada en el Liceo Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare. En referencia a Moisés Daniel dijeron que era sano y trabajador. Además, le gustaba jugar basquetbol.
«Nuestros hijos van a cumplir un mes de muertos y no vemos los resultados de las investigaciones que realizaron los funcionarios el Cicpc», dijeron, acotando que las investigaciones del triple homicidio iban bastante adelantadas.
Indicaron que, ante la falta de justicia, le hacen un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que gire instrucciones a los fiscales a su cargo e indaguen que ha pasado con el caso de sus hijos.