La mañana de este lunes 4 de octubre, Una grúa procedió a retirar los contenedores que bloqueaban el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, ubicado en la frontera colombo-venezolana, generando júbilo entre los habitantes de la zona, que se han visto afectados por el cierre fronterizo.
La información la dio a conocer el Diario La Calle, publicó las primeras imágenes de la remoción del gran obstáculo metálico que había sido instalado en el lugar en febrero de 2019 para evitar la entrada de ayuda humanitaria desde Colombia.
Estos contenedores fueron colocados tras el anuncio de la ayuda humanitaria que hiciera Juan Guaidó y que el gobierno de Maduro consideró un ataque a la soberanía.
Desde anoche, 03 de octubre, se observaron labores de limpieza, restauración del alumbrado público y quitaron todas las vallas de seguridad en el punto fronterizo de San Antonio del Táchira.
Se estima la visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el transcurso del día.
Desde hace algunos meses, Freddy Bernal, candidato a la gobernación del Táchira, ha iniciado gestiones para la apertura progresiva de la frontera.
Esta medida responde a las exigencias del sector empresarial del estado Táchira, quienes habían solicitado abrir este paso fronterizo para reactivar el comercio en la entidad.