Tras el retiro de los contenedores ubicados en el Puente Internacional Simón Bolívar, Migración Colombia informó que el paso por la frontera estará sujeto a un horario de 6:00 am a 4:00 pm.
Este es el mismo horario que se estableció el pasado mes de junio después de que Colombia decidió reabrir el paso en la frontera tras el cierre de 14 meses por la pandemia.
También se estableció que en la frontera se seguirá el esquema de “pico y cédula” para el cruce peatonal. Es decir, el desplazamiento de la población estará determinado por la fecha y el último dígito de la cédula de identidad.
Por otro lado, se detalló que en la zona se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad acordados por la Secretaría de Salud de Norte Santander.
Migración Colombia indicó que está esperando que retiren el último contenedor del Puente Simón Bolívar y los que restan en los puentes Francisco de Paula Santander y La Unidad.
El retiro de los contenedores servirá para evitar que miles de migrantes sigan movilizándose por trochas y caminos no autorizados.
También facilitará que diversas familias puedan reabastecerse para seguir trabajando en la reactivación económica de ambos países.