El gobierno ruso alertó este martes de que ahora se está «cerca de superar la barrera» de los 30.000 casos diarios, lo que sería un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.
«El indicador medio durante las últimas 5 semanas fue de 96,9 casos por cada 100.000 personas. Es decir, 3,1 veces más que en el mismo período del año pasado», dijo la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.
Gólikova informó al presidente Vladímir Putin de que esta tendencia se observa en 67 de las 85 regiones rusas.
Rusia registró este martes un nuevo récord de muertes por covid-19 con 895 fallecimientos en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, mientras que fueron diagnosticados 25.110 nuevos casos, cuarto día consecutivo por encima de los 25.000.
Moscú, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, también mostró inquietud ante esta nueva ola de contagios. «Vemos un crecimiento evidente, un alto incremento de contagios.
En Moscú estos indicadores todavía son la mitad de los niveles más altos, sin embargo en la última semana observamos un aumento de los contagios cercano al 30%. Los ingresos hospitalarios crecieron en más de 20%», afirmó Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa.
Vacunación ralentizada
Al respecto, Golíkova observó que solo 2% de los vacunados enferma, pero las mayores tasas de mortalidad corresponden justo a los no inoculados.