El opositor Juan Carlos Palencia, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este jueves que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron a su esposa Coylu Arias, jefa de la División de Administración de Corposalud del estado Táchira.
“La FAES violenta a mi familia llevando detenida a mi esposa Coylu Arias en presencia de mis niñas”, señaló el dirigente político en su cuenta de Twitter, pero no ofreció detalles de cómo los oficiales hicieron la aprehensión.
El procedimiento también lo denunció Laidy Gómez, gobernadora de Táchira.
“Escuadrones armados de Fredy Bernal se llevan detenida a Coylu Arias, funcionaria de Corposalud Táchira, esposa del diputado Juan Palencia. Así responde este cobarde a mis denuncias por sus negocios ilícitos y contrabando en la frontera”, afirmó Gómez.
La gobernadora también denunció que los funcionarios violentaron el Centro de Asistencia Multidisciplinaria para la asistencia del Covid-19. Ese centro de salud, afirmó Gómez, fue recuperado por organismos internacionales y ofrece atención a la población.
La funcionaria extendió a la Organización de las Naciones Unidas la denuncia por esta agresión, que calificó como acciones terroristas de la FAES.