Este viernes 8 de octubre, estaba previsto reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela para el sector comercial. Sin embargo, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó a los medios colombianos que el acto fue pospuesto “por falta de coordinación“.
“Mañana (viernes) no se reabre la frontera por falta de coordinación”, dijo Bernal durante una entrevista radial concedida a BluRadio de Colombia.
Explicó que “para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también”.
Recordó que “durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo”.
Ante el llamado que hiciera Nicolás Maduro para que los colombianos inviertan en Venezuela, Bernal insistió en que “hay que apartar las diferencias, la ideología y ver qué se necesita para la zona de frontera”.