El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 446 centros de votación para el simulacro electoral que se realizará el próximo 10 de octubre.
«446 centros de votación que el CNE ha desplegado en todo el país, 1.386 mesas electorales en los 333 municipios, más de 3.000 funcionarios», señaló el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.
Asimismo, informó que ya se ha distribuido el 90% del material electoral; al tiempo que indicó que se ha cumplido el 79% del cronograma.
«Vamos a realizar un evento que se ha convertido en símbolo de la antesala de las elecciones, es un verdadero momento estelar el simulacro nacional de las votaciones, dijo Calzadilla.
Destacó que la jornada se efectuará desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
De acuerdo al rector del CNE, esta jornada del simulacro permite poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema; la velocidad de votación, la transmisión de los datos, todos los componentes y las fases del proceso.
En ese sentido, Calzadilla sostuvo que los estados pilotos donde se desarrollarán en su totalidad las fases del proceso son: Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas y el Distrito Capital.
De igual manera, expresó que el simulacro electoral es «muy útil» para que la ciudadanía se familiarice con el proceso, y la oferta electoral; además de que permitirá a los partidos políticos poner a prueba a sus equipos de trabajo.
El simulacro contará con la presencia de organizaciones internacionales como del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y tres integrantes del Centro Carter que están en el país.
Por último, resaltó que este proceso se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.