Un primer caso clínico de «Síndrome Anal Inquieto» tras una infección de COVID-19 fue detectado en el mundo, y reportado en la revista científica
Según la publicación del medio especializado, el hecho se registró en un paciente de 77 años, en Japón, quien estuvo internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.
La indagatoria detalló que la persona tuvo síntomas como insomnio y ansiedad infectarse por coronavirus, pero que se recuperó. Sin embargo, a los días indicó que «comenzó a sentir un profundo dolor anal, el cual lo mantuvo en estado de alerta (inquieto) durante gran parte del día”.
Aquellos dolores comenzaban cuando estaba en reposo y se reducían en estado de actividad. Luego de ir al médico y someterse a una colonoscopía, se le informó que tenía hemorroides internas. Por ello, se determinó que se trataba de un caso de Síndrome Anal Inquieto.
En el artículo de la revista se indicó que dicha afección es apenas mencionada en la literatura científica y que los médicos nipones lo describieron como variante del síndrome de piernas inquietas, conocido como enfermedad de Willis-Ekbom.
Se cree que esta enfermedad afecta a una de cada 10 personas y que provoca un impulso de mover las piernas, junto con una desagradable sensación de arrastrarse. Además, puede afectar brazos, pecho y rostro. El paciente recibió una dosis diaria de Clonazepam, que ha aliviado sus síntomas.