El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la puesta en marcha de la incorporación de carne de res a las entregas de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Así lo informó durante una jornada de trabajo dedicada a garantizar el desarrollo de la economía real de Venezuela, en la inauguración del matadero industrial San Francisco, ubicado en Mantecal, estado Apure.
Al respecto, El jefe de Estado instruyó al ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería para que realice una visita al matadero con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo.
«Pido carne para los Clap, mucha más carne. Ahí está el matadero, esa carne es tuya, Leal Tellería, hazle una visita con Castro Soteldo. Ponle 600 animales diarios, y de ellos, 400 para los Clap«, manifestó el primer mandatario.
Desde las instalaciones del matadero, el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello explicó que el proyecto de este complejo industrial fue ideado por el presidente Hugo Chávez. «La ubicación es extraordinaria, porque nos va a permitir recibir material de toda esta zona y desde aquí enviar el ganado beneficiado a cualquier parte de Venezuela», acotó.