Este 2 de octubre padres y representantes se unieron en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas en una convocatoria de la Fundación Universal Todos Somos Uno, con la finalidad de solicitar ayuda para los niños que viven con este trastorno.
La concentración tuvo como objetivo dar visibilidad a los pacientes con fibrosis quística en el país y reivindicar su derecho a la salud y a los medicamentos que requieren para llevar una vida plena y saludable.
“La meta de esta fundación y de nosotros los representantes de estos niños es defender y apoyar a los más vulnerables con la finalidad que garantizarles un mejor futuro. Mi hijo es uno de ellos”, comentó Yamile Barón, una de las madres que recibe ayuda de esta fundación y que estuvo presente en la concentración.
La fibrosis quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo. Afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Estos líquidos secretados son normalmente ligeros y resbaladizos.