El astro brasileño Neymar en un documental publicado por DAZN, dio importantes declaraciones de cara a su carrera profesional, en donde afirmó que la Copa del Mundo del año próximo en Catar podría ser la última de su carrera.
El delantero de 29 años hizo tal declaración para el documental “Neymar & The Line Of Kings”, producido por Dazn. Un extracto que fue difundido en la cuenta de Twitter del canal el domingo.
“Hombre, creo que este será mi último Mundial”, dijo Neymar. “Lo estoy enfrentando como si fuese el último Mundial porque no sé si podré, mentalmente, soportar más en el fútbol.
“Yo haré todo lo posible por llegar ahí en muy buenas condiciones”, añadió el brasileño.
“Haré todo lo posible por ganarlo por mi país y cumplir mi sueño, el más grande desde mi infancia. Espero poder lograrlo”, expuso.
“Yo no sé qué más necesito hacer con esta camiseta para que la gente respete a Neymar”, indicó. Los medios locales acusaron al delantero de estar fuera de condición en la victoria de 1-0 en la visita a Chile a inicios de septiembre, lo que generó que Neymar entrenara sin camiseta para mostrar que está en forma.
Frente a Perú, Neymar rebasó a Romário como el máximo anotador de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas, con 12 goles. También se acerca al récord del legendario Pelé de 77 goles en partidos oficiales de Brasil. El atacante del París Saint-Germain ha anotado 69 veces con su selección.
Hasta ahora, Neymar ha disputado dos Copas del Mundo. En 2014, sufrió una lesión de espalda en los cuartos de final frente a Colombia, lo que impidió su participación en la goleada de 7-1 propinada por Alemania en las semifinales.
El segundo goleador histórico de La Verdeamarela (tras Pelé) sabe que la preparación para afrontar un mundial de fútbol no es cualquiera. “Haré de todo para llegar en muy buena forma y gana la copa con mi país, para así cumplir mi mayor sueño desde niño y espero poder conseguirlo”.
Asimismo se perdió la victoria en la Copa América 2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná. En el PSG ha alzado diez trofeos.