El hecho se registró en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, lugar donde detuvieron a Pedro Jesús Fragoz, de 52 años de edad
Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el miércoles 13 de octubre, luego que fuera denunciado por las madres de dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, por el presunto delito de abuso sexual y actos lascivos, en los Valles del Tuy.
Voceros policiales informaron que el detenido responde al nombre de Pedro Jesús Fragoz, de 52 años de edad. La aprehensión se practicó en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
«Los santos lo quisieron así»
En cuanto a los hechos se conoció que Pedro Jesús Fragoz, presuntamente, se hacía pasar por brujo y curandero y, bajo engaño, al parecer, llevó a una jovencita de 12 años a su residencia. Una vez en el inmueble, la condujo a la habitación y la acostó en la cama, para luego tocarle sus partes íntimas y causarle hematomas en el cuerpo.
Se supo que la menor de edad intentó salir del cuarto, pero el hombre no se lo permitió. “Lo que pasó fue porque los santos lo quisieron así”, fueron las palabras que Fragoz le dijo a la adolescente.
La policía informó que pasadas unas horas la adolescente logró escapar y llegar a su residencia, donde le informó a su progenitora lo ocurrido y esta formuló la denuncia.
Una vez en conocimiento del hecho los efectivos de la PNB arrestaron a Pedro Jesús Fragoz y lo trasladaron al centro de coordinación policial, ubicado en Yare. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésimo Segunda (22°) del Ministerio Público.
Otra víctima
A la estación del Centro de Coordinación Policial de la PNB se presentó la madre de otra adolescente, de 12 años de edad, denunciando que Pedro Jesús Fragoz, la noche del martes, 12 de octubre, le había tocado las partes íntimas a su hija.
Según lo narrado por la mujer, el hombre había invitado a su descendiente a una sesión espiritual y, en medio del ritual, presuntamente, le había quitado la ropa e intentó abusar de ella.
Señaló que su hija al enterarse lo que había pasado con la otra menor decidió contarle lo ocurrido con el hombre. La PNB solicitó que quienes conozcan de otros casos, formulen la denuncia.
MIP-TUY Agencia