El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera que flexibilización amplia anunciada por la administración de Nicolás Maduro para inicio de noviembre, es una excelente oportunidad para avanzar , «volver a las actividades normales sin que se afecte la salud».
Afirmó que mientras los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad el comercio no tiene porque verse perjudicado, «es muy importante la conciencia ciudadana, la conciencia colectiva sobre todo en los lugares de mayor concentración».
Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Fernández recomendó masificar el plan de vacunación para que el regreso a la «normalidad» sea sin generar más contagios.
En cuanto a las perspectivas para el sector en los meses de noviembre y diciembre, Fernández manifestó que podría incrementarse las ganancias alrededor de 1%, que en comparación con años anteriores representa una diferencia bastante significativa.
«Nos parece una excelente oportunidad para avanzar y volver a la normalidad. Nuestros números indican que el aporte del sector privado al PIB hoy día el 70% de la economía nacional este año detiene su caída y pudiéramos terminar con un crecimiento de 1% (…) Después de siete años de caída consecutiva, ya pues este año para nosotros es un buen síntoma», dijo.
Destacó la labor del sector privado para garantizarle a la población los vienes y servicios esenciales que «hemos podido hasta ahora cumplir con satisfacción».
Con información de Unión Radio