El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, calificó este miércoles 20 de octubre, a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien fue extraditado a los Estados Unidos en días anteriores, como “un patriota”.
Durante la transmisión de su programa semanal “Con El Mazo Dando”, el también diputado de la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que Saab, preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre, “se arriesgó por el país”, tras las sanciones norteamericanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«¿Qué estaba ganando? Claro, que estaba ganando, estaba haciendo negocios, pero fue una persona que puso su pellejo por Venezuela y no dudo nunca en apoyarla», afirmó. “Cuando las cosas se pusieron duras Alex Saab fue uno de los pocos que dijo presente y eso tiene un mérito”, agregó Cabello sobre el barranquillero, a quien el chavismo defiende como funcionario diplomático del gobierno de Nicolás Maduro.
De la misma manera, Cabello reconoció que Saab tenía “12 años” haciendo negocios en el ramo comercial con la llamada revolución bolivariana.
“Fue uno de los pocos encargados de burlar las sanciones de EEUU y traer medicinas, alimentos y hasta gasolina a Venezuela. Claro que le pagaron por eso (…) Puso su cara y sus empresas y el imperialismo dijo que tenía que cobrárselas”, afirmó Cabello.
Advirtió que el gobierno de Maduro seguirá defendiendo y apoyando al empresario colombiano, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre para ser juzgado por lavado de dinero.
Saab enfrenta ocho cargos en el Distrito Sur de Florida por supuesto lavado de dinero (siete acusaciones) y una por conspiración para cometer ese delito. Este lunes 18 de octubre se realizó su primera audiencia ante un juez federal de Florida, quien le leyó los cargos y quedó detenido.
“Hoy Alex Saab es más patriota venezolano que esos que han pedido invasión a Venezuela”, resaltó Cabello.