Argentina pide documentación que revela que Venezuela envío de $21 millones para la campaña de Cristina Kirchner

La Justicia federal de Argentina, pidió la declaración y documentos que revelan que Venezuela habría enviado US$21 millones “en maletas” para la campaña de Cristina Kirchner.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Stornelli, que elevó la solicitud ante el juez Julián Ercolini. “Esto apunta a reforzar la prueba; ya teníamos indicios y probado por los dichos de un arrepentido. Esta declaración que hemos solicitado tendría mucha relación con lo que ya teníamos en el expediente”, dijo.

En declaraciones a radio Mitre, Stornelli agregó: “Tenemos que estudiar la mecánica, los tiempos, los relatos. Pero llaman la atención las coincidencias con lo que ya estaba probado en el expediente”.

Una declaración que puede complicar a Cristina Kirchner: el exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez confesó que mandaron US$21 millones para financiarle la campaña.

La declaración de Hugo “El Pollo” Carvajal ante la Justicia española podría impactar de lleno en la política nacional. El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez afirmó que el escándalo de las valijas de Guido Antonini Wilson en la Argentina no se trató de un caso aislado, sino que habían existido “20 entregas previas de 1 millón de dólares”.

De acuerdo con el medio español OK Diario, que aseguró haber tenido acceso a información judicial “exclusiva”, esos 21 millones de dólares de los que dio cuenta ante la Justicia el exmilitar venezolano fueron entregados “sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

Esta semana, OK Diario publicó que “El Pollo” Carvajal -detenido en septiembre en un piso en Madrid que la Policía española localizó con la ayuda de la DEA estadounidense- había declarado en sede judicial que el tanto con Chávez como con Nicolás Maduro ejerciendo el cargo de «presidente», financia de manera ilegal a “movimientos de izquierda” en el mundo y mencionó al exmandatario argentino Néstor Kirchner como uno de los destinatarios de esos envíos de dinero en negro.

Salir de la versión móvil