Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que desde este lunes 25 de octubre se autoriza el nuevo precio del litro del diésel o gasoil.
De acuerdo con lo informado por usuarios y representantes de algunos establecimientos expendedores de gasolina y diésel la medida, que tomó a muchos por sorpresa, ya se está aplicando.
Señalan que la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas previa una comunicación enviada por Pdvsa.
Según reseña Tal Cual, una fuente reveló que este aumento «no será para todas as bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado. Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo que autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».
Enfatizó que esto es para medir el impacto de esta medida y luego extenderla al resto del país.
Recientemente, la Comisión Alí Rodríguez Araque, ente adscrito a Pdvsa, emitió un comunicado en el cual oficializó el incremento en el precio del litro de la gasolina subsidiada a 0,10 bolívares.
Con la reconversión monetaria vigente desde el 1° de octubre las estaciones de servicios comenzaron a cobrar el combustible a 0,01 bolívares el litro, lo cual fue permitido por las autoridades. Sin embargo, no fue sino hasta este 23 de octubre que se hizo el anuncio oficial pero con un alza de 1.900 %.