Nicolás Maduro, aseguró el domingo 31 de octubre que se reportó 86,46% de asistencia a las aulas durante la primera semana de clases.
Esta cifra corresponde a la educación primaria, secundaria y a las misiones Robinson y Ribas, señaló en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión en la que también estuvo presente Maduro.
Santaella dijo que movilizarán a brigadistas del movimiento Somos Venezuela para que busquen y rastreen a los estudiantes que aún no se han incorporado, y así alcanzar la totalidad de participación en las aulas.
«Hay que afinar la vista para poder ubicar aquellos niños que han desertado del sistema educativo producto de la pandemia», indicó.
Ante esto, Maduro respondió: «Usted me ve a un muchacho en edad escolar que no está en clases, vamos a atenderlo. Vamos a ayudar a esa familia para que regrese a clases».
por otro lado, Maduro anunció que las clases se desarrollarán hasta mediados de noviembre porque el Ministerio de Educación tiene que entregar los colegios al Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales y municipales.
«Entonces tendremos cerca de tres semanas continuas de actividades. Reciben de nuevo los colegios y se reinicia hasta las vacaciones escolares de diciembre», explicó.
Las actividades presenciales comenzaron el pasado 25 de octubre en todo el país, después de 19 meses de clases a distancia debido a la pandemia.