El caso es llevado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Víctimas Especiales, Caracas. El cuerpo de Yohan Luis Rodríguez Balza fue encontrado en una zona boscosa, la noche del 31 de octubre, en la carretera vieja Charallave-Ocumare del TuyFoto 222: Compañeros de trabajo de Rodríguez Balza lo calificaron como una persona amable y gentil
MIP-TUY Agencia
De un golpe en la cabeza fue asesinado el secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yohan Luis Rodríguez Balza, de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la noche del 31 de octubre en la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, entre los urbanismos Santa Marta y Las Tucacas, límite de los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander, estado Miranda
Como se recordará, Yohan Luis Rodríguez Balza, quien residía en la parroquia El Valle, estaba desaparecido desde la tarde del pasado 26 de octubre. Ese día se comunicó con sus parientes para avisarles que iba a una fiesta de cumpleaños en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, en su vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placa AC472SG, el cual no ha sido encontrado.
Parientes del joven denunciaron su desaparición en la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Ocumare del Tuy, el domingo 28 de octubre.
En torno a la causa de la muerte del funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se conoció que la autopsia arrojó que Rodríguez Balza murió tras ser golpeado, presuntamente, con un objeto contundente.
Se supo que a pesar que Rodríguez Balza fue reconocido por sus familiares por la vestimenta y algunos rasgos físicos, el cuerpo fue examinado por antropólogos y odontólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para certificar la identidad.
El caso sobre el crimen del profesional del derecho fue asignado a funcionarios de la División de Víctimas Especiales del Cicpc, Caracas, quienes ya han practicado algunas detenciones y buscan a la persona que lo invitó a la fiesta.
Rodríguez Balza era apreciado en su entorno de trabajo. Sus compañeros dijeron a El Pitazo que era una buena persona, muy amable y gentil. Esperan que se haga justicia.