Un incendio registrado en la vivienda número 85 en el sector La Maracaya, del municipio Girardot, en el estado Aragua, dejó el saldo de un hombre fallecido. El hecho se registró la madrugada del miércoles presuntamente por un cortocircuito en una tablet que estaba conectada en la sala de su residencia.
La víctima quedó identificada como José Coromoto Angarita Latuchet de 72 años, quien murió en el Hospital Central de Maracay (HCM) con 90% de su cuerpo quemado, según la versión de los familiares que se encontraban ayer en la morgue de Caña de Azúcar para retirar el cuerpo.
Yajaira Angarita, hermana de la víctima, relató que su familiar, vivía junto a dos hermanos más que resultaron ilesos en el siniestro, aunque perdieron todas sus pertenencias.
Manifestó que la deflagración comenzó en la sala de la vivienda, y presumen que haya sido por un cortocircuito, pero hay que esperar el informe de los bomberos que realizan las investigaciones correspondientes.
Precisó que una de sus hermanas percibió el olor a humo, salió de su cuarto y vio que su casa estaba en llamas. Logró escapar del incendio para pedir ayuda y salvar a Angarita Latuchet, quien además estaba en silla de ruedas, pero cuando regresó ya era muy tarde, el fuego había consumido toda la casa.
El otro hermano, que sufre de parkison, con valentía entró a buscar a su pariente, pero ya gran parte de su cuerpo estaba quemado.
De inmediato lo trasladaron al Seguro Social de San José, pero al no tener una respuesta inmediata, lo llevaron al HCM, donde después de ser atendido falleció a causa de un paro cardíaco.
Se conoció que el infortunado era muy querido por la comunidad, estaba jubilado de la antigua empresa Tabacalera, además de haber sido taxista por un tiempo.
Con información de La Prensa de Lara