Tamara Salmen, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, reiteró que la organización sólo avala la vacunación en los adolescentes con las vacunas anticovid chinas Sinopharm y Sinovac.
“Avalamos la vacunación a adolescentes con dosis de Sinopharm y Sinovac a partir de los 12 años porque están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y están siendo colocadas en varios países del mundo en este rango de la población”, dijo Salmen durante una entrevista transmitida por el circuito Éxitos.
Reitero y advirtió en que no avalan el uso de candidatas vacunales en la población general, pero aún menos para los niños. No entendemos como insistir en la vacunación en este rango de la población, cuando hay adultos aún sin vacunar.
Recalcó que debido a la poca información de las vacunas que se colocan a los niños y adolescentes, los padres y representantes tienen temor de llevarlos a vacunar. “El gobierno tiene que decir qué vacuna colocarán para una mayor asistencia”, expresó.
Agregó que “los padres tienen que firmar un consentimiento de la vacuna que les será colocada“.