Antonio Ecarri, candidato independiente a la alcaldía de Caracas, denunció este fin de semana que hoy el municipio Libertador se encuentra al borde de una epidemia de ratas producto del desastre en que han convertido la recolección de basura en la entidad. Por ello, adelantó que la primera medida una vez que asuma la primera magistratura municipal será decretar emergencia sanitaria.
«Hoy estamos comprobando el colapso que hay de la basura en todo el municipio Libertador (…) Por ello, en las primeras 24 horas de gestión al frente de la alcaldía convocaremos, junto a Transparencia Venezuela, un proceso amplio de licitación donde todas las empresas de recolección de basura, nacionales e internacionales, nos ayuden en un proceso amplio y abierto para recoger la basura en Caracas de manera eficiente y ordenada», subrayó el abanderado de la Coalición Independiente desde el sector el 70 en la parroquia El Valle.
En este sentido, Ecarri envió un mensaje a los trabajadores de *SupraCaracas*, actual empresa que se encarga de este tema en la capital, ratificando su compromiso con sus puestos de trabajo. Planteó tener la experiencia necesaria, y aplicada en el pasado como sindico procurador de Chacao, para concretar la transferencia de los trabajadores a las nuevas empresas. «Vamos a garantizar, no un trato inhumano como el que hoy tienen donde recogen la basura con sabanas, sino que más bien tengan los mejores equipos para hacer el trabajo», suscribió.
Antes de concluir, el aspirante dijo que seguirán avanzando para poner orden y desarrollo a la ciudad para que estimular que los cientos de emprendedores que hoy hacen vida en la capital puedan hacer su trabajo. «Con basura no vamos a poder prosperar, la ciudad que comienza el 21 de noviembre será una Caracas limpia y ordenada», sumó.