La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está investigando los entornos de microgravedad en el sueño, por lo que buscan voluntarios que quieran dormir y ganarse $12.000.
Los participantes deberán tomar una larga siesta de 59 días, dentro de una cámara especial armada sin gravedad, y con unos 6 grados de inclinación. A fin de estudiar el comportamiento del cuerpo humano al dormir en el espacio.
En el estudio pueden participar tanto hombres como mujeres, es importante que no estén enfermos y que tengan edades comprendidas entre 24 y 55 años. No deben ser fumadores y tienen que contar con una altura entre los 153 y los 190 centímetros, y además, necesitan hablar alemán.
El objetivo es minimizar las consecuencias de los viajes al espacio en el cuerpo. No es nada saludable pasar meses sin gravedad, sin hacer ejercicios, comiendo mal y en un ambiente que en algunos casos puede alterar hasta la masa muscular, según reseñó el portal Business Insider.
En 2017, la agencia espacial de Estados Unidos, junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), lanzó el programa VaPER (VIIP and Psychological: envihab Research).
Consiste en implementar un reposo en cama de seis grados con la cabeza hacia abajo para simular condiciones de microgravedad, y un entorno hipercápnico para simular el aumento del nivel de dióxido de carbono que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.
«Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad; pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas», anunció Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR.