El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió las sanciones individuales a 55 funcionarios del régimen de Venezuela de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022.
Luego de la revisión realizada de por la UE, los miembros del Consejo decidieron mantener la medida contra los funcionarios de Maduro por contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de los venezolanos.
Al menos 26 funcionarios fueron señalados por la UE de ordenar decisiones oficiales para atacar y amenazar a la oposición y población civil, además de permitir y alentar graves violaciones de derechos humanos.
La lista de los sancionados la lideran las fichas más importantes de Maduro como Diosdado Cabello, Luis Parra, Franklyn Duarte, Jose Grgorio Natera, Doglas Rico y Remigio Ceballos.
El pasado 22 de febrero, la Unión Europea impuso nuevas sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano, “bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios».
Dichas medidas llevaron a la expulsión de la embajadora de la coalición europea en Caracas y la declaración como persona non grata de la representante venezolana en Bruselas. Un mes más tarde, ocho países también se sumaron a la decisión de la UE.