El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le transferirá temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris mientras está bajo anestesia para una colonoscopia de rutina, dijo a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
«La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo», dijo Psaki en un comunicado.
Biden llegó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.
Durante unas horas, Biden transferirá los poderes ejecutivos a Harris, que, en su cargo de vicepresidenta, asume la presidencia de forma temporal hasta que el presidente salga de la anestesia.
Es un procedimiento similar al ocurrido en 2002 y 2007 con el entonces presidente George W. Bush, que también fue anestesiado para el mismo tratamiento médico, y que convirtió a su vicepresidente, Dick Cheney, en presidente interino.