Un grupo de 43 migrantes que estaban perdidos, entre ellos 41 de nacionalidad venezolana, fueron rescatados por efectivos policiales en el altiplano de la región de Antofagasta luego de haber ingresado a Chile por un paso irregular desde Bolivia
Al grupo de venezolanos se había incorporado una mujer colombiana y un menor de edad ecuatoriano, para sumar 43 migrantes, 15 de ellos menores de edad, que pidieron ayuda al servicio telefónico de emergencias 133, reseñó el medio chileno BioBioChile.
De acuerdo con el teniente de los Carabineros de Antofagasta, Manuel Díaz, los migrantes perdieron el rumbo en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.
Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua, alimentos y atención médica.
Tras el rescate, los 43 migrantes denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia a la que, posteriormente, fueron enviados en la ciudad de Calama, de Antofagasta.
Según el jefe de los Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe, el teniente Manuel Díaz, las personas trataron de cruzar por un paso no habilitado desde el Salar de Ollagüe y en medio de la oscuridad y en pleno desierto se perdieron.
Tras lo ocurrido, uno de los migrantes envió un mensaje a la tenencia informando que estaban extraviados, así que se inició el protocolo de búsqueda. Después de varias horas se dio con su paradero.