Renzo Romero: “La salsa me eligió a mí”

Integrante de Los embajadores de la salsa

Renzo Romero nació en Maracaibo, específicamente en Lagunillas. Desde temprana edad junto a sus hermanos sintió el llamado de la música, ya que viene de un núcleo donde todos son versátiles artistas. Ganador de festivales infantiles, intérprete de diferentes géneros musicales e integrante de agrupaciones como Especies, Kilobanda, Los Adolescentes y actualmente Los embajadores de la salsa. El 2022 se ventila muy prospero para el carismático cantante ya que significará su lanzamiento como solista. En conversación con La Voz dio detalles de este debut en solitario y brindó pinceladas de su personalidad, aficiones y vida artística en una amena entrevista. Renzo Romero es otra bandera de Venezuela en el mundo y ahora con Los embajadores de la salsa sigue colocando el nombre de nuestro país muy en alto.

Vienes de una familia de músicos, intérpretes de nuestra gaita y de otros géneros; ¿Eso fue determinante en tu vida profesional?

“Si, definitivamente, De hecho gracias a ese talento de mi familia es donde un profesor de música en mi escuela primaria decidió curiosamente audicionarme para saber si también tenía el don de la música y de allí partió todo lo demás”

¿Cómo un niño de apenas siete años puede describir la música y saber que eso era su vocación y lo que elegiría ser cuando adulto?

“Lo recuerdo cómo si fuese sido ayer. Escuchando un cuatro venezolano y sentir como mi corazón latía a mil por segundo, y sin saber que yo cantaba, yo mismo me sorprendí al escucharme. Desde ese entonces supe que era mi vocación y uno de mis propósitos más grandes en la vida”

¿Cómo ves a tus dos hermanos Alexander y Enzo Romero, también artistas, se ayudan o existe una competencia sana entre ustedes?

“Con madurez, y como hermanos formamos una fraternidad. Nos ayudamos, y sin competencia alguna al momento de hacer música caminamos en una sola dirección a pesar de tener criterios e ideas diferentes. Somos el complemento perfecto”

¿Qué representaron los festivales donde te iniciaste y qué experiencias o aprendizajes te dejaron?

“Representan mis primeros contactos con el público. Ese momento donde por primera vez la música fue el enlace para conectarme con una multitud de almas. Fue mi base sólida donde tuve la compañía de grandes maestros, escuchar los instrumentos en sincronía. Aprender técnicas vocales, disciplina, el compromiso, la ética. Valores que han quedado sellados en mi esencia”

Describe con una frase tus experiencias en las bandas Especies y Kilobanda:

Especies: “Mi primera banda y primeros escenarios locales.

Kilobanda: Mi escuela de merengue, mi familia y grandes aprendizajes a nivel profesional”

Has interpretado géneros que van desde la gaita, el merengue y la bachata; ¿Por qué te decidiste finalmente por la salsa?

“La salsa decidió por mí-carcajadas-. Me llamaron de Los Adolescentes y tuve que adoptar la figura de salsero en esa oportunidad. Ya la llevaba en la sangre y solo la saqué y profundicé más”

¿Un salsero nace o se hace?

“Según mi opinión nace y se desarrolla con la experiencia”

¿Cómo catalogas tu etapa profesional en Adolescentes?

“Fue un paso muy importante, una vitrina a la industria musical a nivel mundial. Mi universidad. Experiencias que me permitieron expandir mi aprendizaje. Son y fueron incontables millas de vuelo”

¿Cómo te sientes ahora ser uno de Los embajadores de la salsa?

“Siento que es el lugar, el punto de encuentro, la casa que construimos la familia que formamos en Los Adolescentes. Para ser ahora nosotros mismos. Tener la libertad de poner en marcha cada aprendizaje. En equipo, como hermanos. Y con el compromiso de ser dignos de ese nombre y llevarlo a más lugares aún de los que hemos puesto nuestra bandera en alto”

¿Dé que se arrepiente Renzo Romero?

“De Nada. Todo lo que he hecho y he vivido ha sido parte de mi proceso y me ha hecho el hombre, el artista y el ser humano que soy”

La versatilidad de este artista lo ha hecho explorar diferentes géneros, expandirse y brindar con su voz emociones que pueden ir desde el amor al despecho, de la alegría a la tristeza, o sencillamente a invitar al baile, por eso creó su propia marca, su sello personal llamado: Renz Universal.

Háblanos un poco de lo que es y significa Renz Universal:

“El universo de Renzo. Donde no hay límites, donde quiero expresar a través de mi voz, vivencias del ser humano, emociones y hacerlo en diferentes culturas, idiomas, géneros musicales, porque la música no conoce fronteras y en cualquier idioma, así no lo entiendas ella puede hacerte sentir distintas emociones y ser instrumento de eso para mí es una bendición”

También como solista brillará…

Se pudo conocer que paralelamente a tu estelar participación en el tren de Los embajadores de la salsa preparas tu lanzamiento como solista. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

“Si, es un sueño que siempre he tenido, He estado en constante aprendizaje, experimentando la música en todas sus facetas, y ya les puedo contar que paralelamente a mi casa; Los embajadores de la salsa estoy en el proceso de grabación de mi primer álbum como solista. Cuento con muchos amigos, productores, colaboradores que se suman a este gran sueño, un proyecto que es ya una realidad y me siento muy feliz por ello”

¿A dónde quiere llegar Renzo Romero?

“Quiero ser parte del primer concierto en el espacio. Ir a un tours de planeta en planeta, cantar allí, porque la música y los sueños se hacen realidad. No debemos colocarnos límites, el límite somos nosotros mismos, porque el universo conspira siempre para que con esfuerzo, estudio y pasión logremos nuestros objetivos”

Coordenadas:

renzuniversal (En todas las redes)

Salir de la versión móvil